sábado, 5 de noviembre de 2011

Propuesta para realizar con la naturaleza

  • Se visitará la plaza para observar los árboles, recolectaran hojas secas de diferentes tamaños y formas, pegaran las hojas secas en un mural.
  • Se les entregará a los niños materiales como palitos, hojas, pedacitos de tallo, con los cuales los niños van a formar la estructura de un árbol, partiendo de la vivencia que ya tienen de ellos.
  • Se recogerán algunos frutos, se degustarán, olerán y palparán, por último se realizará estampación de sellos con diferentes formas y tamaños, utilizando los frutos.
  • Recoger hojas, hervir y observar como las hojas de los árboles nos muestran su clorofila disuelta en el agua y se convierte en  colorante, fácil de usar y  ecológico, que se puede utilizar para realizar nuestras creaciones. (variante sacar la clorofila con alcohol, machacando sobre mortero).
  • Propuesta para una unidad didactica o durante un cuatrimestre:Traerán de sus casas las semillas de su elección, a cada uno se le dará un vaso, luego se les da suficiente tierra y abono para llenar sus vasitos, los niños manipularán sus semillas una a una y las llevarán al vaso, así ejercitarán su pinza y darán comienzo a unas nuevas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario